Esta fruta tan sabrosa y refrescante nos acompaña desde que termina el verano hasta el invierno.
La granada o Punica Granatum es una fruta muy recomendable para la sangre y para el estómago que destaca por sus propiedades nutricionales.
Propiedades nutricionales
Es rica en antioxidantes y antisépticos, vitaminas A y C y minerales, especialmente potasio, que contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel, favorece la circulación de la sangre y reduce la presión arterial. Esta fruta es una gran aliada contra enfermedades del corazón, además de ser anticancerígena.
Sus propiedades astringentes y antiinflamatorias, gracias a sus taninos, la convierten en un alimento muy recomendado en casos de diarreas, cólicos intestinales y problemas de estómago.
Favorece el sistema inmunológico, ya que sirve para tratar la fiebre, la tos y evita que aparezcan resfriados, gripes y otros problemas del sistema respiratorio.
Además, muchas culturas la han considerado un símbolo de la fertilidad, ya que aumenta los niveles de testosterona y el deseo sexual.
Aplicación en cosmética y belleza
Los beneficios anti-envejecimiento de la granada no sólo funcionan al comerla. El secreto de esta fruta y sus increíbles beneficios para la piel reside en su ácido púnico, contenido en el aceite de granada, un regenerante natural de la piel que actúa como activo fundamental para garantizar los resultados a nivel cosmético.
Esta fruta cuenta con multitud de propiedades y beneficios para la piel:
- Estimula la producción de colágeno, regenera la capa superficial de la piel y reduce el efecto de la oxidación diaria.
- Reafirma el tejido de la piel, otorgándole mayor flexibilidad y elasticidad.
- Contribuye a reducir las arrugas y las líneas de expresión.
- Previene la aparición de manchas y la hiperpigmentación.
- Es ideal para pieles secas, al hidratar y aumentar las reservas hídricas de la piel.
- Disminuye el tamaño de los poros gracias a sus propiedades astringentes.
- Regula la producción de sebo y reduce el número de espinillas.
- Es un excelente aliado contra las cicatrices solares y los problemas de piel
- Deja el pelo brillante y suave.
Gracias a su gran número de beneficios y aplicaciones, podemos encontrar una amplia gama de productos de cosmética y de belleza para nuestra rutina de belleza diaria que contienen granada como mascarilla facial, crema hidratante, desmaquillante micelar de granada, exfoliante, bálsamo labial, aceite o sérum regeneradores.
De la granada, hasta la corteza
Ya hemos hablado de todos los beneficios que ofrece la granada como alimento y en su aplicación en la cosmética, pero seguro que no sabías que la cáscara de esta fabulosa fruta posee el doble de antioxidantes que la fruta en sí.
Puedes aprovechar los antioxidantes contenidos en la cáscara de la granada preparándola en forma de té o bebida refrescante. También puedes deshidratar la corteza al sol, molerla y guardar el polvo en un frasco en una zona oscura y seca, que posteriormente puedes usar en tus bebidas o batidos.
¡Cuidarse la piel ya no es una excusa!